Murió el actor William Hurt, ganador del Oscar por "El beso de la mujer araña"
Tenía 71 años y falleció en su casa. En 2018 el actor comunicó que le habían detectado un cáncer terminal de próstata.
14 de marzo de 2022
El actor estadounidense, William Hurt, murió este domingo a los 71 años, anunció su familia en un breve comunicado compartido por el sitio Deadline.
Ganador de un Óscar por "Kiss of the Spider Woman" ("El beso de la mujer araña", 1985), protagonizó filmes como "Body Heat" ("Fuego en el cuerpo", 1981) o "Children of a Lesser God" ("Te amaré en silencio", 1986). El actor falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Amar en la adversidad: confeccionó mil grullas por una emotiva razón
Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en "A.I. (Artificial Intelligence)" ("A. I. Inteligencia Artificial", 2001), "The Village" ("La aldea", 2004), "The Good Shepherd" ("El buen pastor", 2006).
También interpretó a Thaddeus Ross en el universo Marvel.
"Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años", indicaron los familiares.
El veterano intérprete anunció en 2018 que le habían detectado un cáncer de próstata terminal con metástasis en los huesos.
Hurt también actuó en producciones teatrales como "Henry V", "Fifth of July", "Richard II" y "A Midsummer Night’s Dream" y recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por "Hurlyburly".
El paso de William Hurt por Argentina
A principios de los 90, convocado por Luis Puenzo se sumó al elenco de La peste en la que compartió pantalla con Sandrine Bonnaire, Jean-Marc Barr, Robert Duvall, Raúl Juliá, China Zorrilla, Norman Briski, Horacio Fontova, Jorge Luz, Verónica Llinás, Cris Miró, Norman Erlich y Duilio Marzio, entre otros.
La peste fue una coproducción entre Argentina, Estados Unidos y Francia, y llegó al Festival de Venecia. Se rodó en Buenos Aires, básicamente, en el barrio de la Boca, durante 14 semanas. Así fue como William Hurt se transformó en un habitué de las calles porteñas.
Con información obtenida de GO | Noticias y Telenueve