Guerra con Ucrania: Google creó un alerta en los celulares para los bombardeos

Bombardeos en Ucrania

Google demuestra su apoyo a Ucrania con una nueva medida. Desarrolló una herramienta que genera alarmas en caso de posibles ataque aéreos.

Como parte de un paquete de medidas denominado “Ayudando a Ucrania”, Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google, anunció la implementación de alertas de ataques aéreos rusos para los usuarios de teléfonos Android.

La iniciativa fue adoptada a petición del gobierno de Kiev, será complementaria a los sistemas de advertencia ya existentes en el país y se nutrirá de información oficial. La herramienta asociada a Google Play aprovecha un “mecanismo de alerta de baja latencia” creado para casos de emergencias, como terremotos.

TE PUEDE INTERESAR: La guerra en redes sociales: Instagram ya no está accesible en Rusia

“El gobierno de Ucrania emitió una alerta para ... en ... Refúgiate inmediatamente” será el tipo de mensaje que recibirán los ciudadanos del país europeo ante la inminencia de un ataque de Rusia. También podrán leer otro una vez que las autoridades cancelen la alerta.

En Búsqueda y Mapas, Google también activó la opción para que los comercios locales de países vecinos divulguen servicios para los refugiados. Por ejemplo, los propietarios de hoteles pueden indicar en su perfil empresarial si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver