Ya son más de 4 millones los refugiados por la guerra en Ucrania

Refugiados Ucranianos

Autoridades ucranianas denunciaron que los bombardeos a zonas civiles continuaron durante la madrugada, pese al compromiso del Kremlin de reducir los ataques.

A cinco semanas de iniciado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia4 millones de personas tuvieron que salir de Ucrania y refugiarse en otros países, según informó este miércoles Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"En Lviv discutiré con las autoridades, la ONU y otros socios formas de aumentar nuestro apoyo a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido", prometió el diplomático en un mensaje publicado en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Son argentinos, refugian a ucranianos en Polonia y sueñan con tener una casa para ayudarlos

Según el último informe publicado por ACNUR,  casi una cuarta parte de la población de Ucrania fue desplazada por la guerra. Los principales países que recibieron a las y los ucranianos que huyeron de los bombardeos rusos fueron Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía, Moldavia y Rusia.

Avanzan las negociaciones para un alto al fuego

Durante la jornada del martes los negociadores rusos y ucranianos confirmaron que tras un diálogo "constructivo", los resultados fueron “significativos”

Por su parte, desde el Kremlin afirmaron que Ucrania desistió de recuperar los territorios de Crimea y el Donbass por vía militar. Los negociadores rusos se comprometieron a reducir de manera radical la actividad militar cerca de Kiev y Chernígov, ciudades centrales de Ucrania.

Sin embargo, durante la madrugada del miércoles autoridades ucranianas denunciaron que los bombardeos en zonas civiles de la ciudad de Chernígov continuaron. Por los ataques fueron afectadas viviendas particulares y la ciudad no cuenta con servicio eléctrico ni de agua potable.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver