Elecciones en Francia: Emmanuel Macron ganó la primera vuelta con el 27,85% de los votos

Emmanuel Macron

Marine Le Pen obtuvo el 23,15%. La segunda vuelta entre ambos candidatos está prevista para el 24 de abril.

Los resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia determinaron que el actual presidente Emmanuel Macron obtuvo el 27,85% de los votos, mientras que la candidata ultraderechista Marine Le Pen el 23,15%. De esta manera, Macron consolidó 4,7 puntos de ventaja sobre su competidora. La segunda vuelta electoral está prevista para el 24 de abril.

El podio se completa con los 22 puntos obtenidos por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, los 7,1 puntos cosechados por el candidato de extrema derecha Éric Zemmour y el 4,8% de la conservadora Valérie Pécresse.

Según los sondeos, Le Pen está muy cerca de conseguir la victoria en el balotaje. Éric Zemmour ya adelantó que le va a pedir a sus votantes apoyar la candidatura de Marine Le Pen. Resta conocer el pedido que le van a realizar a sus electores los demás candidatos.

En las primeras declaraciones tras los comicios, Le Pen repitió algunos de los puntos esenciales de su programa, como la introducción de la iniciativa popular para celebrar referendos o "un sistema sanitario accesible a todos y una vivienda decente".

Por su parte, Emmanuel Macron dijo estar dispuesto a "inventar algo nuevo para unir convicciones y sensibilidades diversas" de cara a la segunda vuelta.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver