Alberto Fernández anunciará la construcción del gasoducto

Gasoducto

Será este jueves en la provincia de Neuquén.

Cerca del mediodía de este jueves, el Presidente, Alberto Fernández presentará el comienzo de la obra del gasoducto en la provincia de Neuquén. Sobre el proyecto, el secretario de Energía, Darío Martínez, habló y aseguró que "el sistema energético va a estar mucho más robusto este invierno que el año pasado".

"El sistema va a estar mucho más robusto este invierno que el año pasado porque la producción de gas argentino que se inyecte en los gasoductos superará la del 2021, a lo que se le suma la garantía del mismo volumen de gas acordado con Bolivia”, aseguró el titular de la Secretaría de Energía.

Además, agregó: “Por decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo primero que hicimos para revertir el declino fue lanzar el Plan Gas.Ar., que comenzó a funcionar en diciembre de 2020 y actualmente nos permite superar permanentemente los niveles de producción”. Y sostuvo que “el Plan está diseñado para que las productoras de gas tengan que disponer del 30% de su producción a disposición de la industria”.

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: quiénes deben anotarse para recibirlo y cómo hacerlo

Además de esa obra, el Sistema de Gasoductos Tranport.Ar Producción Nacional implicará la ampliación del Gasoducto NEUBA II (Ordoqui), la construcción de los tramos finales en AMBA Sur y Norte, la reversión del Gasoducto Norte en sus etapas I y II, y la ampliación del Gasoducto Centro Oeste.

El gasoducto es una obra estratégica que va a generar un círculo virtuoso para que se siga incrementando la producción, que haya más gas para las industrias y más trabajo para los argentinos, además, nos permitirá ahorrar divisas que hoy se destinan a la importación de GNL”, definió Martinez.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver