Ataque al playero: "Es un viejo de cartón", la cruel justificación del padre del agresor prófugo

ataque playero declaraciones viejo de carton

Arturo López sigue internado a cinco meses del ataque. El papá del sospechoso defendió a su hijo y aseguró que “solo respondió ante un hostigamiento” del playero.

En las últimas horas trascendieron las declaraciones de Javier A., padre de Carlos Manuel A., el adolescente de 17 años que golpeó al playero Arturo López (66) y que está prófugo de la justicia.

Por primera vez, y luego de cinco meses del brutal ataque que dejó a López internado en una clínica, el papá del menor se expresó sobre el hecho y sus dichos generaron repudio. "Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora, las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”, señaló. 

TE PUEDE INTERESAR: La respuesta de la familia del playero al padre del agresor: "Su hijo es un asesino en potencia"

Y enfatizó: “No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil putas que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón”.

También señaló que lo único que busca la familia del playero, que continúa recuperándose en el Centro Médico Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, es dinero. “La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. Me pregunto: ‘¿En qué estoy imputado para que me nombren?’. Obviamente les interesa la plata”, agregó. 

Sobre el paradero de su hijo, mencionó que "todo el mundo sabe que está en Uruguay". Carlos Manuel está prófugo desde el 26 de noviembre pasado y tiene vigente un pedido captura internacional emitido por Interpol. Su detención “está en manos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires”.

Cómo fue el ataque al playero

El 19 de noviembre de 2021, Arturo López, de 66 años, cumplía su jornada laboral en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat cuando fue agredido por un adolescente de 17 años. 

Según los testigos, él le reclamaba al playero por un rayón en su vehículo. En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo Arturo y el joven discutían por la situación y varios familiares del atacante también participaban del hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncia que violaron a su hija de 14 años en un famoso boliche

No obstante, cuando Arturo se puso a hablar con la madre de Carlos Manuel, fue golpeado brutalmente por el adolescente y al caer desvanecido se estrelló muy fuerte contra el piso.

En ese momento, el agresor abandonó de la escena, mientras sus acompañantes intentaban reanimar al playero que permanecía inconsciente.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver