Twitter bloqueará las publicaciones que nieguen el cambio climático

Día de la Tierra

Lo confirmó el gerente de sostenibilidad global de la red social, Casey Junod.

Twitter anunció en el Día de la Tierra que no permitirá "anuncios engañosos" que nieguen la realidad del cambio climático, según confirmó en el blog de la red social Casey Junod, gerente de sostenibilidad global de la compañía.

En el marco de la jornada en la que se conmemora el Día de la Tierra a nivel mundial, el directivo informó que "los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado".

"El negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática", remarcó Junod.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Tierra: jóvenes marcharon bajo la consigna "La deuda es con el sur"

Twitter introdujo el año pasado una funcionalidad temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático, además de desplegar centros de información "creíble y autorizada" en un listado de temas de alto perfil incluyendo la ciencia que constata el cambio climático, consignó la agencia AFP.

Según el ejecutivo de sostenibilidad global de Twitter, "reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta”. “Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial", concluyó Junod.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver