Día de la Tierra: jóvenes marcharon bajo la consigna "La deuda es con el sur"

Protesta

Reclamaron por una ley de humedales, transición energética justa y el fomento de la agroecología.

Jóvenes de organizaciones sociales, ambientales y políticas se movilizaron este viernes desde Plaza de Mayo al Congreso, y en diversas ciudades del país, en una Marcha Global por el Clima, al conmemorarse el Día de la Tierra, bajo la consigna "La deuda es con el sur".

El reclamo fue por el avance del proyecto de ley de humedales, la transición energética justa y el fomento a la agroecología. Entre las organizaciones ambientalistas, marcharon  Jóvenes por el Clima, Consciente Colectivo, Eco House, Climate Save Argentina y diversas organizaciones políticas y movimientos sociales como Barrios de Pie.

TE PUEDE INTERESAR: Productores realizarán un tractorazo en la Ciudad de Buenos Aires

"Creo que inevitablemente los jóvenes estamos poniendo el grito en el cielo con esta agenda, porque se trata de nuestro presente y de nuestro futuro", dijo a Télam Mijail Kaufman, de Consciente Colectivo. "(El actual modelo) se sostiene en la explotación de los ecosistemas y las personas del Sur Global para el desarrollo y crecimiento económico constante del Norte Global", aseguraron en esa organización ambientalista.

La movilización de la Ciudad se replicó en Rosario, La Plata, Neuquén, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver