Detuvieron al "Viejo" Cantero, el narco fundador de "Los Monos"

"Viejo" Cantero, fundador de la banda narco Los Monos

Lo investigan por una serie de balaceras ocurridas el año pasado en esa ciudad santafesina.

Ariel Máximo Cantero, conocido como el “Viejo”, fue detenido en la mañana del miércoles en Rosario. Se trata del fundador de una de las bandas narco más grandes de esa ciudad santafesina, Los Monos, y además, es el padre del actual líder de la organización, apodado “Guille”.

Luego de unos 20 allanamientos realizados en el marco de una investigación por balaceras, tentativas de homicidios, extorsiones y asociación ilícita, "El Viejo" fue detenido en su domicilio actual de la calle Avellaneda al 4500, en el barrio Plata, al suroeste de la ciudad de Rosario.

Así lo informaron medios locales que  detallaron que Cantero había recuperado su libertad (condicional) en 2020, tras pasar más de cinco años preso.

Los allanamientos se realizaron bajo orden de los fiscales Valeria Haurigot Franco Carbone, durante una investigación por una serie de balaceras ocurridas el año pasado en espacios públicos. Todavía hay 20 sospechosos más en la pesquisa.

Durante los operativos se secuestraron estupefacientes y dinero. Los procedimientos siguen su curso a media mañana del miércoles y están a cargo de la Agencia de Investigación Criminal con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver