El 63% de la población mundial está en redes sociales

Computadora

Existen unos 5.000 millones de usuarios de Internet.

La plataforma destinada a la gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social publicaron su Informe Digital 2022 que reveló que el 63% de la población de todo el mundo utiliza Internet.

Esto representa un crecimiento de casi 200 millones de personas desde el ejercicio correspondientes a estas mismas fechas el año pasado. Además este estudio explora las últimas tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo y que determina que existen 5.000 millones de usuarios de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Google permitirá eliminar información personal de las búsquedas: cómo podés borrarla

Por el contrario, el informe determina que todavía 2.900 millones de personas no tienen la oportunidad de acceder a ellas, ya que no utilizan Internet, lo que equivale al 37 por ciento de la población mundial.

Otros de los datos que se destacan de este estudio es que los usuarios que sí tienen acceso a Internet emplean en él un total de 6 horas y 53 minutos diarios de media y que la mayoría de ellos lo utilizan desde sus teléfonos móviles (92,4%).

Después de los móviles, el 68% de los usuarios navega por Internet desde un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, mientras que el 27,3 por ciento lo hace con una tablet.

Este porcentaje es superado por aquellos que usan Internet desde la televisión, un 29,9% de ellos. En último lugar se sitúan los dispositivos inteligentes del hogar, con 13,9% de usuarios que lo prefieren, y las consolas, que son empleadas por el 12,1% del total de encuestados.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver