Cayó la banda de los "cripto ladrones"

Criptoladrones

Simulaban ventas por Instagram y le robaban a los compradores cuando se encontraban para llevar a cabo el intercambio.

La División Robos y Hurtos comenzó a investigar a la banda de los cripto estafadores en febrero tras una denuncia realizada por una víctima a la Fiscalía del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que al menos siete personas fueron víctimas de maniobras de la misma banda con el mismo "modus operandi". Se dedicaban a vender placas de video por Instagram a un precio muy inferior a lo que están en el mercado, pactaban un encuentro con el comprador y al momento del contacto lo asaltaban a mano a armada.

TE PUEDE INTERESAR: Así estafan a través de Facebook, Instagram y Tinder

Según consignaron desde la Policía de la Ciudad, todas las ventas habían sido en zona de la Comuna 12 “muy cerca de la avenida General Paz para tener una rápida salida de escape”.

Finalmente los cripto ladrones fueron arrestados gracias a la denuncia realizada por una víctima, a quien abordaron a punta de pistola y le sustrajeron u$s 5.000 que llevaba consigo para la compra del producto.

Primero fueron identificados a partir del accionar del magistrado interventor, quien autorizó una compra controlada para detener a los ladrones en el momento de la entrega. La Policía entonces montó un operativo cerrojo en el barrio de Villa Urquiza en las inmediaciones del domicilio donde se haría la supuesta entrega.

TE PUEDE INTERESAR: Identificaron a la joven que pagó un celular con dólares falsos: es menor e integra una banda

Los delincuentes llegaron a bordo de un Peugeot 307, uno de ellos se acercó al personal policial que estaba de civil para simular ser el comprador. En ese momento, los oficiales restantes, escondidos en las inmediaciones, aparecieron en el lugar y dieron la voz de alto al ladrón, quien intentó darse a la fuga junto a tres compañeros.

Los efectivos emprendieron una persecución que finalizó en el cruce de la avenida Nazca con la calle Larsen, en Villa Pueyrredón, con la detención de los cuatro delincuentes.

Los estafadores quedaron a disposición de la Justicia y en el lugar se les secuestró el automóvil y los teléfonos celulares que llevaban encima. La investigación continuó y el juzgado interviniente dictó cinco allanamientos en domicilios de los detenidos, donde se secuestraron dólares y elementos de interés para la causa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver