Así estafan a través de Facebook, Instagram y Tinder

Así estafan a través de Facebook, Instagram y Tinder

A través de links de dudosa procedencia, ciberdelincuentes roban datos personales de miles de usuarios en todo el mundo. Los detalles en este informe.

En el gran mundo de las redes sociales, cada vez hay más ciberdelincuentes que buscan la forma de estafar internautas para robarles datos, dinero e información personal o confidencial.

En esa línea, la periodista de tecnología, Flora Barbeira, hizo hincapié en aquellas redes donde es más frecuente encontrarse con esta problemática. Por ejemplo, en espacios virtuales como Facebook, Instagram, Tinder y LinkedIn.

En tanto, es importante destacar que, en los últimos días, una de las tácticas más empleadas es, por ejemplo, la de enviar un extraño mensaje con un link dudoso: "Creo que aparecés en este video, ¿sos vos?".

Hablando de dicho caso puntual, el link al que nos invitan a ingresar se trata de una estafa, "ya sea para sacar tus datos de usuario de la cuenta de Instagram y enviarle este mensaje a todos tus contactos, o hacerte descargar algún archivo malicioso", precisó la comunicadora Barbeira.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver