El gremio docente exige que el barbijo sea de nuevo obligatorio en escuelas por casos de Covid-19

barbijo-escuela-clases-presenciales-covid-19

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación reclamaron medidas de protección y la entrega de elementos de higiene por la suba de casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

Los casos por Covid-19 en la Argentina van en aumento. Solo en la última semana se registró a nivel nacional un incremento del 54% en comparación a los 7 días previos, lo que empieza a causar preocupación.

En medio de ese contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires exigió que se reincorpore la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas porteñas.

"Los casos de Covid no paran de subir en la CABA y ello se vislumbra en las escuelas, y tanto el Jefe de Gobierno, (Horacio) Rodríguez Larreta, como la Ministra de Educación, (María Soledad) Acuña, se llaman al silencio", señalaron desde el gremio en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Devolvió 70 mil pesos a un abuelo: "Hice lo que tenía que hacer"

Según lo detallado desde UTE, se recibieron denuncias sobre instituciones que informaron un incremento de contagios de Covid-19. "El caso más grave se observa en la EII N°1 DE 15 (POLO SAAVEDRA), edificio compartido con el anexo de la EEE 11, en la que al día de hoy suman más de 20 casos positivos entre el personal docente", detallaron.

"Exigimos al gobierno de la CABA, que el uso de barbijo vuelva a ser obligatorio, se refuercen las medidas de protección y se incremente la entrega de elementos de protección e higiene", cerraron.

En la Ciudad de Buenos Aires, en la última semana se reportaron 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos (el reporte del Ministerio de Salud de la Nación informó 13), lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver