Subastan uno de los diamantes más grandes del mundo: ¿Cuánto cuesta?

Diamante

Pesa 228.31 quilates y tiene el tamaño de una pelota de golf. Fue hallado en una mina en Sudáfrica a principios de la década de 2000.

Es blanco. Pesa 45,662 gramos. Tiene forma de pera, pero no es una fruta. ¿Qué es? Nada más y nada menos que "The Rock", el diamante blanco más grande que saldrá a subasta este miércoles en Ginebra y que se estima podría venderse a un precio de 30 millones de dólares. 

"Es un diamante en forma de pera verdaderamente excepcional", dijo Max Fawcett, jefe del departamento de joyas de la casa de subastas Christie's en Ginebra, quien detalló que la piedra pesa 228.31 quilates —poco más de 45 gramos— y tiene el tamaño de una pelota de golf. 

"The Rock" (la roca), como fue apodada la piedra preciosa, será subastada en el lujoso Hotel des Bergues,  en Ginebra, a las 11 hs de Argentina. Su dueño —un coleccionista de América del norte que no quiso que su identidad se difunda— podría obtener por su venta más de 20 millones de dólares. 

"Es perfectamente simétrico y se estima (que se pagarán) de $ 20 a $ 30 millones. Espero que haya fuegos artificiales" en la subasta, agregó  Fawcett en declaraciones a AFP. 

El experto de Christie's  resaltó que en el mundo solo hay un puñado de diamantes del tamaño y calidad de La Roca. Este  gran diamante se extrajo de una mina en Sudáfrica a principios de la década de 2000. Antes de salir a subasta fue exhibido en Dubai, Taipei y Nueva York.

Los precios de los diamantes se dispararon en los últimos meses por  "problemas geopolíticos", como la guerra de Rusia y Ucrania y la presión inflacionaria sobre las materias primas, incluidas las piedras preciosas, explicó Fawcett.

Sucede que más del 40 por ciento de los diamantes del mundo se extraen en Rusia, pero desde la invasión de este país a Ucrania, el 24 de febrero, los mercados internacionales ya no tienen acceso a las gemas rusas por las sanciones impuestas a Moscú, dijo Fawcett.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver