Reforma al estatuto docente: "La educación es una política de estado", dijo Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la reforma y enfatizó en la importancia de la educación.

En la mañana de este viernes, Horacio Rodríguez Larreta habló con los medios de comunicación sobre la reforma al estatuto docente, y en la oportunida enfatizó sobre la importancia de la educación y sobre la prioridad que se le dará a quienes realicen cursos de ascensos. 

"Empezamos también con el Inglés, que hoy es un complemente imprescindible para la incorporación al mundo del trabajo. Empezamos con el inglés obligatorio en primer grado a quinto año. Y este año también empezamos con las primeras seis escuelas bilingües de la ciudad. Esto es un paso enorme", confirmó el Jefe de Gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR: El gremio docente exige que el barbijo sea de nuevo obligatorio en escuelas por casos de Covid-19

"Multiplicamos por cuatro la cantidad de horas que los docentes se capacitan por año, de las cuales muchas son en temas tecnológicos, lo que ha sido realmente un avance", agregó. 

"Por eso es tan importante la reforma. La diversidad enriquece. Los docentes para poder crecer en su carrera, no tienen que salir del aula, antes se daba la paradoja de que los mejores docentes para avanzar con sus carreras debían salir del aula. Por suerte ya no va a ser más así, ahora los mejores docentes van a aestar y se van a capacitar en el aula", sostuvo Larreta.  

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver