Destrozos y un muerto en Uruguay por el Ciclón extratropical

Destrozos en Uruguay por Ciclón

La espuma que provino del mar entró 150 metros de la línea de playa a la ciudad.

En la mañana de este miércoles trascendieron las imágenes del ciclón extratropical que llegó a las costas de Uruguay y que provocó destrozos por completo. En los videos y las fotos que se dieron a conocer, se vio una gran presencia de espuma en la playa y hasta dentro de la ciudad. 

Sobre el tema,Gabriel Labrador, meteorólogo de Uruguay comentó: "Tuvimos una situación que es más común de lo que se comenta. Este ciclón también es llamado 'El mar de los infiernos'. En este caso se dio una conjunción de factores. Principalmente que el viento sopló fuerte desde el sur y una persistencia de muchísimas horas". 

"Debido al viento las olas eran cada vez más consecutivas. La espuma que llegó es bastante novedosa porque se dio en mucha cantidad. Suele darse pero menos cantidad", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: Destrozos tras la tormenta: ¿Hubo un tornado?

"El centro de sistema ya está muy lejos, se fue para Brasil. El tema es que sobre el centro argentino hay un gran sistema de alta presión, que es el que ahora les está dando tan bajas temperaturas y hasta heladas".

El ciclón tuvo consecuencias fatales siendo que una palmera cayó en la tarde del lunes sobre una casa en el barrio Paso de la Arena (Montevideo) y causó la muerte de un joven de 23 años que estaba allí.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver