Destrozos tras la tormenta: ¿Hubo un tornado?

Destrozos en CABA y Provincia

El temporal que afectó durante la madrugada la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires provocó voladuras de techos, cortes de luz y desprendimientos de ramas entre otros daños.

Las tormentas de esta madrugada vinieron acompañas por intensos vientos que generaron muchos daños materiales. Algunos vecinos sospecharon que se trató de "una cola de tornado", sin embargo, en conversación con Telenueve al Amanecer, la meteoróloga Cindy Fernández explicó que no existe tal fenómeno.

De hecho, "hasta el momento no hay evidencias de que se haya dado un tornado en algún lado", agregó la especialista. Sucede que "ayer hubo una línea de tormentas, que avanzó en bloque".

TE PUEDE INTERESAR: Villa Madero: se les voló el techo mientras dormían

Esto significa que hubo varias tormentas unidas en línea y "cada una tenía un ciclo de vida distinto y además tenían intensidades diferentes".

"Según donde pasaba cada tormenta el impacto y los daños fueron diferentes. Las más intensas se ubicaron en la parte de la línea que afectó zona oeste, sudoeste y zona sur, donde se registraron los mayores daños", continuó.

Entre las imágenes de los destrozos se destacan los videos del Aeropuerto de Ezeiza, donde las chapas se volaron y el hall principal se inundó. La meteoróloga detalló que allí "los vientos fueron de 125 km por hora, equivalentes a los de un tornado F1".

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver