Por seguridad, trasladaron a la madre de Lucio y a su pareja a otra provincia
Se sospecha que las principales sospechosas fueron ubicadas en una comisaría de San Luis.
30 de noviembre de 2021
Tras los incidentes que ocurrieron en la tarde del domingo, cuando familiares y vecinos se acercaron a la comisaría donde las mujeres estaban detenidas, comenzaron a manifestarse y ocasionaron destrozos, la Justicia decidió trasladarlas de locación para evitar mayores inconvenientes.
Magdalena Espósito (la madre) y su pareja, Abigail Páez, ambas detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy, son las principales sospechosas del caso, y quienes ya se encuentran bajo la Justicia.
Por su parte, hasta el momento se desconoce dónde se encuentran actualmente las culpables dado que ni fuentes policiales ni judiciales confirmaron el lugar de traslado. No obstante, se cree que el destino de las mujeres fue la provincia de San Luis. Esto se concretó por razones de seguridad.
Los hechos de violencia que llevaron a esta decisión por parte de la Justicia comenzaron el domingo por la tarde, cuando se inició la marcha realizada por vecinos, amigos, y familiares muy dolidos, en la Plaza San Martín. Luego de caminar 30 cuadras, algunas personas comenzaron a pintar las paredes de la comisaría en las que se encontraban las mujeres, tirar piedras a las ventanas de la entrada y de las celdas.
Además, hubo una situación que agitó la bronca de los manifestantes: un preso señaló la ventana de la celda en la que estaría una de las detenidas. Ante esto, los disturbios se intensificaron de violencia.