Brasil: ya son más de 100 los muertos por las inundaciones en Pernambuco

Inundaciones en Brasil

Alrededor de 5.000 personas debieron ser desplazadas a refugios luego de haber perdido sus hogares.

Las víctimas fatales de las inundaciones en el estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil, ya son 106 y aún hay 16 personas desaparecidas.

Las autoridades informaron que las víctimas siguen ascendiendo. Además, alrededor de 5.000 personas perdieron sus hogares como consecuencia de la precariedad de las infraestructuras y la planificación urbana ante las temporadas de intensas lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte terremoto en Perú: sismo de 7,2 generó pánico y fue sentido en Bolivia y Chile

Si bien las lluvias comenzaron el 22 de mayo, durante el último fin de semana la situación se recrudeció y reforzaron su trabajo de rescate las brigadas del Ejército, Defensa Civil, Bomberos, Policía Federal, organismos locales y grupos de voluntarios. Se espera que las lluvias continúen, con intensidad moderada, hasta el viernes.

Entre febrero y abril de este año, las tormentas tropicales brasileñas dejaron más de 230 fallecidos en la localidad de Petrópolis, en Río de Janeiro. En enero, las inundaciones ocurridas en el estado de Bahía dejaron al menos 24 muertos y 100.000 afectados que perdieron sus hogares parcial o totalmente.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver