Los agresores del hijo de Valeria Mazza pasarán 90 días en prisión por lesiones graves

Hijo de Valeria Mazza

La Justicia resaltó el "acto discriminatorio por la posición social" de la víctima. La defensa apeló la prisión preventiva.

Los dos jóvenes señalados de ser los causantes de la fractura de mandíbula a trompadas a Tiziano Gravier, hijo de la exmodelo Valeria Mazza, fueron imputados este viernes por lesiones dolosas graves y estarán detenidos con prisión preventiva por 90 días. En tanto, la defensa pidió la excarcelación y apeló la prisión preventiva que señaló como "desproporcionada".

Según el diario La Capital, el fiscal Rodrigo Santana, Jesuan M., de 26 años, y Franco Z., de 27 años, encuadró las lesiones dolosas graves mediando un acto discriminatorio por la posición social de la víctima, una figura que el juez Hernán Postma aprobó.

TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Villa: rechazaron el pedido de detención tras la causa de abuso sexual

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió a las 5.10 del domingo pasado, a la salida de un boliche en la ciudad de Rosario. El ataque fue en la intersección de calles Brown y Vera Mújica , cuando Tiziano Gravier salía del lugar con su hermano Benicio, y dos chicas. 

El fiscal sostuvo que el joven fue provocado por los imputados con el término "tincho" (término que referencia a jóvenes de clase media-ata), a lo que luego le siguió la agresión física "en forma artera, sorpresiva y violenta", según la Fiscalía. La secuencia quedó grabada por cámaras de vigilancia del boliche. 

La querella de la familia Gravier también pidió la prisión preventiva por 90 días, aludiendo al daño físico, psicológico y emocional de Tiziano, que tuvo que ser operado por la fractura en la mandíbula y que, por tal motivo, no pudo viajar a una competencia de esquí en Francia.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver