Sebastián Villa: rechazaron el pedido de detención tras la causa de abuso sexual

Sebastián Villa

La solicitud había sido presentada por la fiscal del caso, Vanesa González.

Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó este viernes el pedido de detención del futbolista colombiano de Boca JuniorsSebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, cometido presuntamente en junio pasado en una casa situada en un country de Canning, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió el magistrado que interviene en el expediente, Javier Maffucci Moore, quien rechazó la solicitud presentada el martes por la noche por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza.

TE PUEDE INTERESAR: Niños, niñas y adolescentes: ¿Quién los defiende?

La fiscal presentó el pedido tras considerar que "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años.

Según lo trascendido, González tomó en cuenta entre siete y ocho elementos probatorios para solicitar la detención del deportista, entre los que se contabilizaron la declaración y la pericia psiquiátrica de la víctima; el informe médico correspondiente; la declaración de la médica que atendió a la joven; los llamados al 911; y la última pericia psiquiátrica a Villa.

Por su parte, el jueves de la semana pasada, el abogado del delantero, Martín Apolo, aseguró que “no se detectaron elementos psicopáticos” tras el peritaje psicológico al que se sometió su defendido en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver