Maternidad y mandatos: las mujeres que no desean tener hijos y las que se arrepienten

Sociedad, maternidad, nacimiento, embarazo,

En Telenueve Central abordamos la problemática que tiene las mujeres que deciden tener hijos o las que tiene por la presión de la sociedad.

La ONG Mujeres que no fueron tapa realizaron una investigación en la que el foco fue la maternidad, el no deseo de ser madre y el arrepentimiento de haberlo sido. La fundadora de la organización habló con Telenueve Central y analizó las presiones que le pone la sociedad a las mujeres no solo para tener hijos o hijas sino también para conseguir el "éxito" en varios aspectos de sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo adoptar a los perros salchicha rescatados en Caballito?

"En general la vida de las mujeres en nuestra cultura se termina a los 30 o 35, donde se supone que vos habrás conseguido todo o que tenés que conseguir para ser una buena mujer. Esta idea que antes de esa edad tenés que ser linda, encajar en el ideal de belleza, rápidamente conseguir una pareja para rápidamente uno, dos o tres hijes", afirmó Lala Pasquinelli, fundadora de la ONG.

Asimismo, Lala hizo hincapié en que "ser exitosa y pero ser una buena esposa y madre, como también seguir ocupándote por tu apariencia física. Y si no hacés todo eso fracasaste. La campaña es para poner en cuestión esta situación y al mismo tiempo conversar cuáles son las consecuencias con datos de ésto".

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre: cuáles son las ofertas de la ropa en la avenida Avellaneda

Por otra parte, varias encuestas dieron resultados contundentes sobre los deseos de las varias mujeres en esta nueva época. En cuanto al arrepentimiento de ser madres, el 74,4% se arrepienten en algún grado de haber tenido hijos y el 4,2% que no lo fueron se arrepienten de haber tomado esa decisión.

Además, un 49,7% se arrepienten de las tareas maternas, 25% no se arrepiente de nada y 16,8% algunas veces se arrepiente de haber tenido hijos.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver