¿Por qué es feriado este miércoles 8 de diciembre?

Feriado

Muchos piensan que es tan solo un feriado más, pero la realidad es que se trata de una fecha de alcance mundial para aquellas naciones que tienen culto católico apostólico romano.

Este próximo 8 de diciembre llega uno de los últimos feriados del año, que si bien para algunos es un día más, para otros significan 24 horas de Fe. Se trata de un feriado inamovible en toda la República Argentina y en varios países del mundo debido a que se conmemora a la Inmaculada Concepción de María.

Esta fecha está establecido por la Iglesia católica a partir del 1854, y cumple el carácter de feriado inamovible para las naciones que adoptaron el culto católico apostólico romano.

Según la Iglesia, se sostiene que Dios preservó a María desde el momento de la concepción de toda mancha o efecto del pecado original de Adán y Eva que había de transmitirse a todos los hombres por descendencia. En esta línea, María permaneció virgen durante toda su vida antes, durante y después del parto de su hijo, Jesús.

La historia de este día cuenta que la primera vez que se celebró, fue en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver