Juan Grabois criticó a la ministra Silvina Batakis: "Me revuelve las tripas”

Política, Juan Grabois, Silvina Batakis, ministerio de Economía, pobreza, inflación,

El dirigente social visitó Telenueve Central y destrozó a la ministra de Economía por los anuncios que realizó durante la mañana del lunes.

Juan Grabois visitó el piso de Telenueve Central y criticó a la ministra de Economía Silvina Batakis por las medidas que anunció este lunes y sostuvo que "no anunció ninguna medida social".

"Viene sucediendo un ajuste en cuotas desde hace tiempo. Los salarios, no solamente del sector público y privado registrado, sino los del sector informal ha perdido un 24% desde el 2015 hasta hoy y todavía no conocemos los números de inflación", sostuvo el dirigente social.

TE PUEDE INTERESAR: Una por una las nuevas medidas económicas anunciadas por Silvina Batakis

"Lo de la ministra los últimos días nos resultó preocupante. Batakis puede tomar el camino de Cavallo o Néstor Kirchner. El de Cavallo era tratar de hacer el blindaje, el megacaje, conformar a esa gente que no vive en la Argentina y terminó mal la historia. Y Néstor Kirchner decidió hacer todo lo contrario, trabajar por la gente y no soy un kirchnerista fanático, creo que no lo voté nunca a Kirchner", explicó.

En cuanto al lineamiento que sostuvo la ministra Batakis con el plan del FMI, Grabois afirmó que "la situación es tremenda, Georgieva dijo que había que tomar medidas dolorosas, pero Georgieva no las va a sufrir, quien las va a sufrir, porque los políticos no lo van a sufrir, lo va a sufrir la gente".

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de este mes ya tiene un piso de 7%

Además, el dirigente apuntó contra la ministra por las medidas que anunció durante este lunes y señaló que "no anunció ninguna medida social, menos mal que no la felicité, porque con las cosas que dijo estos dos días me revuelve las tripas. Sobre todo las que no dijo, no haberle frenado el carro a Georgieva por las medidas dolorosas".

Por último, Grabois confirmó que en los próximos días el sector que representa se reunirá para decidir un plan de lucha: "Nosotros le ponemos un plazo, el miércoles vamos a hacer asambleas en todo el país y allí definiremos un plan de acción con medidas escalonadas a partir del 20 de julio".

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver