"Callate que te vamos a matar": fuerte testimonio de víctima del hecho de inseguridad en Villa Maipú

"Callate que te vamos a matar": fuerte testimonio de víctima del hecho de inseguridad en Villa Maipú

Delincuentes abordaron a adultos mayores para asaltarlos y, en medio del robo, el hijo de la pareja atropelló a uno de los ladrones.

El pasado lunes 18 de julio, un jubilado de 80 años fue atacado en la calle por dos delincuentes armados. Los ladrones, hombres de 16 y 21 años, entraron a su vivienda, revolvieron las habitaciones y se llevaron pertenencias de mucho valor. Ocurrió en la localidad de Villa Maipú (Gran Buenos Aires).

La víctima y su esposa, también de avanzada edad, fueron maniatados mientras los dos sujetos revisaban la casa. Le sacaron sus teléfonos celulares, se llevaron ropa, joyas y otros elementos.

En medio del robo llegó el hijo de las víctimas a bordo de una camioneta. Luego de haberse topado con esta situación, regresó a su vehículo y persiguió por 400 metros a los delincuentes hasta que atropelló al de 21 años. Las cámaras de seguridad captaron cómo salió despedido por el aire, pero no presentó lesiones de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR: Violenta protesta de hinchas de Independiente en Avellaneda: amedrentaron y amenazaron a periodistas

En cuanto al delincuente mayor de edad, este permanece detenido, debido a que tiene antecedentes, pero el joven de 16 años fue liberado a las pocas horas.

En esa línea, una de las víctimas del hecho de inseguridad se pronunció, en diálogo con la prensa. "Mi hijo cuando vio el portón abierto le llamó la atención. No estaban los perritos, el portón del medio estaba abierto y dijo 'acá pasa algo'. Cuando ingresa él, lo agarran con revólver. Se ve que ellos escaparon y mi hijo salió nervioso para alcanzarlos. Mi hijo está mal, es una persona muy hipertensa. A mí me agarraron y me dijeron 'callate que te vamos a matar'. Vos no sabes nunca cómo va a terminar esto. Mi hijo salió a defendernos", relató María, víctima.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver