Violenta protesta de hinchas de Independiente en Avellaneda: amedrentaron y amenazaron a periodistas

Violenta protesta de hinchas de Independiente en Avellaneda: amedrentaron y amenazaron a periodistas

"Nos vinieron a amenazar porque nos iban a robar", relató un cronista de Telenueve que estaba en el lugar. Por los incidentes, se suspendió el partido de Independiente contra Atlético de Tucumán.

En la noche del 22 de julio, en la ciudad de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires) se reportaron diversos incidentes en las inmediaciones de la sede del Club Atlético Independiente (CAI), luego de que el oficialismo tomara la decisión de no apelar el fallo que reanuda las elecciones y, asimismo, definirá las fechas en donde se lleven a cabo los comicios en el club deportivo.

En tanto, en dicha sede, ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470, se generó un clima muy tenso y violento, mientras se realizaba la asamblea de presupuesto. Enojados por la crisis deportiva e institucional, decenas de socios se pronunciaron allí y exigieron comicios lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: anunciaron penas de hasta 11 años de prisión para quienes muestren la bandera LGBT

En un momento puntual, muchos socios y barras comenzaron a arrojar piedras y la policía local respondió con balas de goma. Entre los incidentes, diversos periodistas fueron agredidos y amenazados. "En el Gimnasio Bottaro comenzaron los incidentes, cuando los hinchas empezaron a movilizar las vallas y a tratar de entrar a la asamblea. Desde ya, nos vinieron a amedrentar. Hinchas y barras nos vinieron a amenazar porque nos iban a robar", precisó el cronista de Telenueve que trabajó desde el lugar de los hechos.

"De hecho, nos cortaron el cable y tuvimos que mover el móvil hacia otro lugar. Nos ahogamos en varias oportunidades por los gases lacrimógenos y el gas pimienta", sumó el comunicador, describiendo la terrible escena que vivió junto a colegas del medio. Incluso, relató un momento puntual, cuando el móvil de Telenueve se fue a negro producto del corte del cable.

Cabe destacar que, producto de la violencia desatada allí, el partido del sábado 23/07 de Independiente contra Club Atlético Tucumán fue suspendido.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver