Muerte de la enfermera: las denuncias previas por violencia de género que complican al marido

Policiales, González, Catán, asesinato, homicidio, muerte, femicidio, enfermera,

En medio de la investigación que se está realizando para descubrir cuál fue el motivo de la muerte de Elizabeth Julia Di Legge se conocieron denuncias por violencia de género contra su marido.

La escena fue aterradora cuando los investigadores ingresaron a la casa de Elizabeth Julia Di Legge y se encontraron con el cuerpo dentro de un galpón con llave de la enfermera de González Catán que había sido intensamente buscada por los vecinos y su marido Silvio Eduardo Espíndola desde el viernes 29 de julio cuando desapareció según relató su pareja.

Sin embargo, las principales hipótesis apuntaron contra el marido, ya que el cuerpo de la mujer estaba dentro de su propia casa y nunca se dio cuenta de esa situación. Además, en la forma en la que estaba la escena, donde había varias ampollas de analgésicos, una jeringa y una sonda que todavía estaba en su brazo.

TE PUEDE INTERESAR: Qué declaró el marido de la enfermera que encontraron muerta en González Catán

En consecuencia, los resultados de la pericia que se realizó al cadáver no encontraron rastros de violencia, pero si una gran cantidad de esos analgésicos que terminaron en una "depresión respiratoria". Al ser su marido, también enfermero y que su declaración puso en duda a los investigadores, la Justicia decidió imputarlo por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

En paralelo, se conocieron varios detalles de la investigación que llevarían a pensar que podría ser un femicidio, ya que hay antecedentes de denuncias por violencia de género que realizó Elizabeth, sumado a la declaración del propio imputado. El hombre sostuvo que ella a veces lo sacaba de quicio y que la última charla que tuvieron fue una fuerte discusión.

Las denuncias de violencia de género de la enfermera contra el marido

Además, en abril de 2019 la mujer realizó una denuncia contra su marido ante el Juzgado de Familia N° 8 de La Matanza para solicitar que se le otorgue una protección contra la violencia familiar, pero que quedó suspendida en octubre del 2020.

También, se suma a las sospechas un estudio psicológico que se le hizo a la enfermera el 21 de julio de 2022 en la Red de Asistencia de la Secretaría de la Mujer del municipio donde vivía y el cual arrojó que "no podía tomar la decisión de separarse". 

TE PUEDE INTERESAR: La carta hallada junto al cuerpo de la enfermera en González Catán: las hipótesis del caso

Asimismo, desde el Hospital Churruca, donde trabajan los dos, le realizaron un informe desde el espacio de género en donde sostenían que se "pudo identificar las violencias psicológicas que refiere atravesar (física, sexual, psicológica y simbólica)" que ejercía el hombre hacia la víctima y los propios profesionales sostuvieron que Espíndola ejercía "violencia por motivos de género de diversa índole, desde hace ya varios años", varios puntos que la Justicia está investigando y teniendo en cuenta para definir si la muerte de Elizabeth no fue un suicidio sino un femicidio.

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver