El reino de las sombras: el mortal incendio en una clínica clandestina para adictos a las drogas

Sociedad, informe especial, adicciones, clínica clandestina, incendio, San Fernando,

La familia de Rodrigo cuenta la historia de un joven que nunca pudo recuperarse de las adicciones a las drogas y murió de una manera trágica.

Un incendio en una clínica clandestina para rehabilitación de adictos a las drogas terminó siendo una trampa mortal para cuatro pacientes que estaban internados en el lugar contra su voluntad y totalmente sobremedicados. Según relata la madre de Rodrigo, uno de los pacientes que falleció en el sitio luego de un incendio, cuando fueron a buscar a su hijo lo golpearon y lo terminaron sedando para llevárselo.

"Mi hijo era un chico enfermo, un adicto, pero era nuestro hijo y nosotros siempre estuvimos con él, nunca lo dejamos solo. Nos gastamos todo lo que tuvimos para que él esté bien y lo entregamos acá para que él salga bien y me lo entregaron en un cajón”, explicó Silvia.

Por su parte, Alejandro, hermano de Rodrigo, detalló que tuvo entre “cinco o seis internaciones, a la que él no le gustaba, no se quedaba. Siempre fue a todos lugares privados que teníamos que pagar, nunca tuvimos una ayuda del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR: Hablaron los padres del nene de 12 años baleado: "No me lo voy a perdonar nunca"

En medio de tanto calvario, un día conocieron la Resiliencia San Fernando, un punto donde le prometían que Rodrigo se recuperaría, pero que debían pagar una fortuna para su internación. “Me dijo que en media hora iba a tener toda la gente acá para trasladarlo. Antes de arrancar, 60 mil pesos por mes y para venir a buscarlo, 12 mil pesos”, recordó Luis, papá de Rodrigo, sobre el dinero que tuvo que pagar para que lo trasladen.

Sin embargo, cuando llegaron los voluntarios para llevarse a Rodrigo, todo se puso violento. El joven no quería irse y los hombres que vinieron a buscarlo se pusieron también violentos. “Rompieron casi todo y hasta que en un momento él salió se la agarró con todos, le empezaron a tirar botellas. Uno de ellos agarró un palo y le tiró un palazo en la cabeza y se desmayó. Uno de ellos lo inyecta y ahí se lo lleva”, contó la mamá.

TE PUEDE INTERESAR: Brutal: lo atacaron a mazazos por defender a su hermana de su cuñado

Luego del traslado, Rodrigo y más de 25 personas vivieron meses de terror dentro de la supuesta clínica de rehabilitación. Según contó su familia, los tenían a todos sobremedicados, vivían hacinados en tres o cuatro ambientes. Muchos de los pacientes dormían en colchones, en el piso, en pasillos y en la cocina.

El lugar estaba cerrado para que ninguno pueda escapar y esa fue la trampa mortal que luego de un incendio dejó un saldo de 4 muertos, uno de ellos Rodrigo. Las pericias de los cuerpos confirmaron que los fallecidos estaban sobremedicados y que habían muerto mientras dormían. Sus compañeros se escaparon abriéndose paso a los hachazos y pudieron rescatar a casi todos, menos a ellos cuatro.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver