INDEC: la inflación de julio tuvo la cifra más alta de los últimos 20 años

INDEC: la inflación de julio tuvo la cifra más alta de los últimos 20 años

Los precios al consumidor subieron 71% interanual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de julio que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 7,4%. El pasado junio fue del 5,3%. En esa línea, las estadísticas evidenciaron que el 7,4% de julio fue la inflación más alta de los últimos 20 años (2002).

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 7,4% en julio de 2022 respecto de junio y 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en los primeros siete meses del año", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento a jubilados: ¿En cuánto queda la mínima y la AUH?

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en julio 2022 fue Recreación y cultura (13,2%), escoltada por Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%)".

TE PUEDE INTERESAR: Niños pobres: cuando no alcanza ni para comer

Desde el organismo también precisaron que otras divisiones con más aumento fueron "Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%)Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno".

"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.", adicionaron en el informe mensual.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver