Bebés muertos en Córdoba: qué decía la carta que alertó sobre las primeras dos víctimas
Fue una de las madres de un recién nacido fallecido que en mayo habría advertido que sufrió violencia obstétrica e institucional en el Hospital Materno Neonatal de esa provincia. Además, el fiscal de la causa que investiga el caso recibió a los familiares de las víctimas.
27 de agosto de 2022
Tras el aberrante crimen del asesinato de cinco bebés en Córdoba, se conoció una carta que alertó sobre las primeras dos víctimas. Fue una de las madres de un recién nacido fallecido que en mayo habría advertido que sufrió violencia obstétrica e institucional en el Hospital Materno Neonatal de esa provincia. Además, el fiscal de la causa que investiga el caso recibió a los familiares de las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Habló la madre de la enfermera detenida en Córdoba: "Es muy reservada, no creo que lo haya hecho"
Fueron dos médicas -que hoy están imputadas- quienes le habrían elevado la carta a la directora del Hospital Ministro Dr. Ramón Castillo la meurte de dos recién nacidos y maltrato institucional. En diálogo con este medio, Damaris Bustamante, una de la madres de los bebés asesinados, dijo: "Brenda, la enfermera, me trató horrible en el hospital y fue un monstruo", sentenció
TE PUEDE INTERESAR: Vigilia frente a la casa de Cristina Kirchner: las quejas de los comerciantes
En relación al reunión que tuvo el fiscal de la causa que investiga el caso recibió a los familiares de las víctimas, Vanesa Cáceres, una de las mamás de los bebés muertos en Córdoba, dijo: "Por primera vez nos vamos con un poco de paz". "Nos da seguridad y confianza, que es lo que nos habían robado desde el principio", agregó. Por su parte, el abogado de las familias, Carlos Nayi, subrayó: "Mostró empatía con las familias de las victimas y un compromiso por llegar a la verdad", dijo
TE PUEDE INTERESAR: Tras un asalto, lograron "pescar" a los motochorros
Mientras tanto, renunció Diego Cardozo, el Ministro de Salud de Córdoba tras el escándalo que se desató en la provincia. Además, la enfermera, Brenda Agüero de 27 años es la principal sospechosa del caso y deberá someterse a pericias psiquiátricas para poder encontrar evidencia que la incrimine o no de la acusación en su contra. Actualmente se encuentra detenida. Asimismo, hay 26 empleados del hospital que fueron apartados de sus cargos hasta que se resuelva el caso.