Hablaron los hijos de la empleada doméstica involucrada en el doble crimen: "Estamos devastados"

Policiales, Vicente López, doble crimen, crimen, asesinato, empleada doméstica, homicidio, robo,

La única detenida por el doble crimen es la empleada doméstica a la que los fiscales le encontraron inconsistencias en sus declaraciones.

En medio de la investigación por el doble crimen de Vicente López, de Enrique del Río, de 75 años, y Mercedes Alonso, de 72, hablaron los hijos de la empleada doméstica, que es la única detenida por el doble homicidio. 

Los investigadores detuvieron a Ninfa Nina Aquino por inconsistencias en su declaración y la foto de una billetera, que según los hijos de las víctimas, es donde guardaban las llaves de la caja de seguridad. Además, se confirmó que dentro de ella había 10 mil dólares, 1 millón y medio de pesos, diamantes y hasta un lingote de oro.

TE PUEDE INTERESAR: Los hijos del kiosquero asesinado hablaron tras la condena a perpetua: "Se terminó"

Sin embargo, vecinos y los hijos de la mujer realizaron una marcha en la puerta de la casa de Aquino en Pablo Podestá para pedir que la liberen. "Lo único que hizo fue ir a trabajar y hoy está como está. Queremos justicia por ella y también para los familiares de ellos, la verdad que lo que hicieron fue un error, pero mi vieja no tiene por qué estar pasando por esto. Ella tenía confianza plena y no entiendo por qué se la acusa", sostuvo Mario, el hijo de la única acusada. 

"Mi mamá es una persona cardíaca, no tuvimos contacto con ella. Me encantaría mandarle la fuerza a mi vieja, que sepa que estamos acá y agradecerle a todos los vecinos por el apoyo. Ella es inocente, no tiene nada que ver. Se fue a trabajar como todos los días, no sé con qué se encontró allá, pero no pudimos volver a tener contacto con ella, no sabemos nada", remarcó el hombre.

TE PUEDE INTERESAR: Causa secta escuela de yoga: revés judicial para el titular de la organización

Por otra parte, el hijo de Nina sostuvo que "no por cualquier persona los vecinos van a salir por sus propios medios a pedir justicia, si ella estaría en algo raro ningún vecino saldría a hablar. Es un mimo todo el apoyo de los vecinos", como también hizo hincapié en lo cuidadosa que era la mujer con las llaves de la casa de sus empleadores, "mi vieja es una persona muy respetuosa, yo cuando le pedía algo y estaba dentro de su bolsito con las llaves de su trabajo no podía tocar ese bolsito"

Por último, Mario remarcó que "yo entiendo a la otra familia que debe estar devastada porque les mataron a su familia, pero nosotros también estamos devastados por nuestra mamá. Yo estoy más preocupado por mi mamá en este momento. Nos dicen que no se puede verla", y continuó "ella no tiene absolutamente nada que ocultar, siempre me lo ha dicho 'el día que ustedes hagan una cag... los meto presos'. Esos son los principios de mi vieja, nosotros somos gente buena por mi mamá".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver