Reina Isabel II: las mejores películas y series que representan la monarquía

La Reina

Isabel II fue la monarca con mayor tiempo ha permanecido en el trono. En su honor, se recrearon miles de películas, series, libros y hasta obras de teatro.

En la tarde de este jueves, trascendió la muerte de la Reina Isabel II, y tras el hecho, desde Telenueve te contamos qué películas y series interpretan mejor la vida de la monarca. Cientos de libros, películas, obras de teatro, series y archivo audiovisual retratan la extensa e importante vida de la Reina junto a su familia en el mundo de la monarquía. 

Las tres mejores películas de la monarquía

  • La Reina

La película, La Reina fue una de las mejores y más vistas en el rubro de la monarquía. Se trata del film que sigue los sucesos políticos tras la muerte de la princesa Diana. En la misma se encuentran las conversaciones que tuvo la monarca y el primer ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

  • El Rey Charles: El sucesor

Este film lanzado en 2017 retrata el drama político que imagina lo que hubiese sucedido tras un deceso de la reina Isabel II, con los hijos, nietos y suegras rodeando su ataúd y en vista al futuro de la nación. Ante este hecho, el príncipe Carlos se convierte en rey y toma la corona enfrentando la incertidumbre.

  • Noche real

Se trata de un film que recrea el 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa, así como el fin de la guerra en Londres. Ocurre en el Palacio de Buckingham, donde se las muestra a la princesa Margarita y su hermana Isabel cuando eran niñas. Esta película reimagina esta noche de libertad como una aventura a través de Londres llena de emoción, peligro y romance.

Isabel II

TE PUEDE INTERESAR: "London Bridge is down": el protocolo que se cumplirá tras la muerte de la Reina Isabel II

Las tres mejores series de la monarquía

  • The Crown

Una producción Netflix que se ha ganado miles de views en los últimos tiempos. Compagina un retrato íntimo de la vida personal de la reina desde el inicio de su complejo matrimonio con el príncipe Felipe hasta el nacimiento de sus hijos, con un análisis de los sucesos que llevaron al Reino Unido a ser lo que es actualmente.

  • Los Windsor

The Windsors, una de las series más cómicas sobre la realiza, es una comedia que narra, desde un punto de vista totalmente desenfadado, cómo se ha enfrentado la Reina de Inglaterra y el resto de su familia a la exposición mediática. 

  • The Royal House of Windsor

Se trata de una miniserie documental, que retrata en principio la figura de la Reina de Inglaterra, con declaraciones de expertos y personal cercano a los Windsor, este formato indaga en el cómo la familia real ha sobrevivido los últimos 100 años a innumerables crisis de diferente índole.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver