"London Bridge is down": el protocolo que se cumplirá tras la muerte de la Reina Isabel II

Reina

Cuántos días de duelo habrá, qué vestimenta se deberá lucir, y quién asumirá al cargo. Todas las respuestas a las preguntas sobre la Corona británica.

El estado de salud de la Reina Isabel se volvió más preocupante para la Corona británica hasta que llegó la peor noticia: murió la Reina Isabel II de Inglaterra .Ante esto, se dio a conocer cuál sería el protocolo que la monarquía ya tiene previsto. ¿Quién anunciará la noticia", ¿Cuántos días de duelo habrá?, ¿Qué vestimenta se deberá lucir?, y ¿Quién asumirá al cargo? Todas las respuestas a las preguntas de la sociedad. 

"London Bridge is down", se llama el protocolo que se deberá cumplir en Inglaterra y en varios países, a raíz de la noticia. En él se asegura que será el primer ministro quien anuncie el fallecimiento de la reina, y luego, se emitirá un comunicado del "día D" -como se denominó al día de la muerte de la reina- que consta en varias llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, que dirá: "Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina".

TE PUEDE INTERESAR: Juan Pablo I fue beatificado por el Papa, por un milagro ocurrido en Argentina

Luego, todas las banderas de Whitehall -la zona parlamentaria- se deberán bajar a media asta a menos de 10 minutos del anuncio. Así también será la primera ministra, quien hará la primera declaración al respecto, y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto hasta entonces.

En caso de que la reina Isabel II falleciera, Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido. 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos: una periodista sufrió un derrame en vivo

Tanto los integrantes de la monarquía como así también los trabajadores del parlamento y así también la gente de prensa, deberán lucir vestimenta color negra en honor al luto. 

Por su parte, desde que se produce la muerte oficial de la reina hasta que se lleva a cabo el entierro pasan un total de 10 días.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver