Murió la Reina Isabel II de Inglaterra

Reina Isabel II de Inglaterra

A sus 96 años falleció la Monarca británica tras ser internada de urgencia en su residencia de Balmoral, en Escocia. Todos sus hijos se dirigieron hacia la finca cuando se enteraron que el estado de salud de la Reina era grave. También, estuvieron presente en el momento de su partida. Ahora comienza el Operativo 'London Bridge is down'.

Murió la Reina Isabel II de Inglaterra este jueves 8 de septiembre en su Castillo de Balmoral, en Escocia. A sus 96 años fue internada de urgencia en su residencia y todos sus hijos viajaron hasta allí cuando se enteraron que el estado de salud de la Reina era grave. También, estuvieron presente en el momento de su partida. Ahora comienza el Operativo 'London Bridge is down'.  

Fue a través de la cuenta oficial de la Familia Real que se comunicó el deceso de la Reina: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". La Reina Isabel II gobernó durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.   

TE PUEDE INTERESAR: "Estoy muy agradecida con mis vecinos", dijo Nina, la empleada del caso de Vicente López

El príncipe Carlos, heredero de la corona, está en el castillo de Balmoral junto a los restos de su madre. Desde ahora comienza el Operativo 'London Bridge is down'. Consiste en un despliegue diplomático de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha hoy. Se espera que todas las banderas del gobierno bajen a media asta en diez minutos después del deceso. Además, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo

TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: circulaba a toda velocidad alcoholizado y chocó contra un poste

Su última aparición fue el martes 6 de septiembre cuando se reunió con Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson y flamante primera ministra del Reino Unido. En ese encuentro, en el Castillo de Balmoral, la Reina le encargó formar gobierno como nueva líder de la mayoría. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver