Murió Isabel II: "Mi madre se sacrificó por su deber", el primer discurso del Rey Carlos III

Murió Isabel II: "Mi madre se sacrificó por su deber", el primer discurso del Rey Carlos III

El heredero a la corona extendió unas palabras de gratitud hacia su madre y enfatizó en cuánto lamentan él y su familia esta pérdida. "Ella es llorada más profundamente en su fallecimiento", pronunció.

En medio del duelo por el fallecimiento de la monarca británica, la Reina Isabel II, su primogénito Carlos brindó un discurso muy conmovedor y fue el primero como Rey de Reino Unido.

"Les hablo hoy con sentimientos de profunda tristeza. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo", inició el Rey Carlos III, quien asumió al trono a sus 73 años.

TE PUEDE INTERESAR: Así despide el mundo a la Reina Isabel II tras su muerte

"La Reina Isabel II tuvo una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella es llorada más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida es la que les renuevo a todos ustedes hoy", adicionó, haciendo mención a las decenas de homenajes que el mundo entero rinde en honor a su madre. Entre ellos, en la mañana del 09/09 se efectuaron varios cañonazos como parte de la despedida de la artillería británica. Se marcaron 96 cañonazos al aire, cada uno por cada año de vida de la monarca británica. También, desde la web de The Royal Family abrieron un libro virtual para que personas de todas partes del mundo puedan darle sus condolencias.

Luego, continuó: "Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud por los más de setenta años en que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones".

TE PUEDE INTERESAR: Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi

"Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida. En su vida de servicio vimos ese amor perdurable a la tradición, junto con ese abrazo intrépido al progreso, que nos hace grandes como Naciones. El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado. Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas. Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos", adicionó Carlos, en un discurso que duró cerca de siete minutos.

En la jornada del 8 de septiembre, el príncipe Carlos, heredero de la corona, fue hasta el castillo de Balmoral (Escocia) para estar junto a los restos de su madre. Desde entonces comenzó el Operativo 'London Bridge is down'. Consiste en un despliegue diplomático de 10 días cuidadosamente planeado para despedir a Isabel II.

La última aparición pública de la Reina Isabel II fue el martes 6 de septiembre, cuando se reunió con Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson y flamante primera ministra del Reino Unido. En ese encuentro, en el Castillo de Balmoral, la Reina le encargó formar Gobierno como nueva líder de la mayoría.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver