El irónico mensaje a Lionel Messi por el humo en Rosario

Sociedad, Lionel Messi, humo, Rosario, humedales, quema, incendios, fuego,

La ciudad amaneció nuevamente tapada por el humo de los incendios en los humedales que aqueja a la zona desde hace años.

La situación que está viviendo la ciudad de Rosario, en Santa Fe, es alarmante por la masa de humo que invadió la ciudad y que ha hecho que muchas personas tengan serios problemas respiratorios. Los especialistas recomiendan que se utilice el barbijo, ya que el humo es tóxico y puede afectar a aquellas personas que padecen enfermedades y a las que no y hasta un usuario de redes sociales le recomendó a Lionel Messi que no vaya a la ciudad para cuidarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Lo lleva en el corazón: Mateo Messi festejó su cumpleaños con la remera de Argentina

Desde distintas intendencias de la zona se quejaron por la ayuda que no llega para poder resolver una situación que está afectando a más de 1 millón de personas. Los estudios que se realizaron en el Monumento a la Bandera son alarmantes porque la calidad del aire son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

"El fuego está arrasando con el humedal, se vienen incendiando 900 mil hectáreas desde el 2020 con el agravante que ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Todos los recursos del Estado se utilizan para combatir el fuego en vez que sea para prevenirlo. Esto es un problema de seguridad, el Estado debe estar presente en el humedal. Hace falta una decisión política y un Ministerio de Ambiente que funcione", aseguró Matías De Bueno, director del Observatorio Ambiental UNIR.

TE PUEDE INTERESAR: "¿Cómo mandaste a este tarado?", los mensajes entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz tras el atentado

Por último, desde las redes sociales, el intendente de Rosario Pablo Javkin publicó un mensaje titulado "Basta de quemas: que se escuche en Buenos Aires". Otro de los mensajes que se viralizó fue el de una cuenta muy reconocida de la ciudad que le envió un irónico mensaje a Lionel Messi en el que señalaba "Leo, no vengas a Rosario, cuidá tus pulmones. Hoy peor que ayer. ¿Mejor que mañana?".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver