Incendios en el Delta del Paraná: advierten que la situación en Rosario es "irrespirable"

Incendios afectan a Rosario

El humo viró hacia la ciudad de Rosario y los ciudadanos están expuestos al peligroso humo. Algunas actividades fueron canceladas, como la educación física.

Hace más de un mes que arden miles de hectáreas en las islas del Delta del Paraná, cuya longitud abarca a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el denso y tóxico humo ya se trasladó hasta otras partes del país. Entre ellas, la ciudad capital de Rosario (Santa Fe).

Según el testimonio de ciudadanos de Rosario, la situación actual es totalmente "irrespirable". El desastre ambiental avanza y el humo afecta la vida diaria de las personas y animales que se encuentran muy cerca de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Esta perrita se había perdido, la encontraron y el reencuentro con su familia conmovió a todos

Con el correr de los días, el cambio de viento provocó que el humo esté aún más presente en dicha ciudad. Entre las consecuencias, se han cancelado actividades como, por ejemplo, la actividad física o la gimnasia en el exterior.

"Acá se vive de muy mala manera. Es realmente utópico respirar aire puro acá en Rosario. A esta hora, se están quemando cinco mil hectáreas. Son columnas de humo que llegan y afectan a toda la ciudad", precisó en periodista Lorenzo Colomar a Telenueve.

Luego, continuó: "La situación es irrespirable hoy por hoy. Advierten desde Salud que no se realice actividad física ni deportes. En algunos colegios no se lleva a cabo educación física y hay mucha gente con barbijos ... Esto afecta absolutamente a todos. Hasta quedándote en tu casa, porque te quedas en tu departamento y el humo entra igual".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver