Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Tucumán

aerolineas argentinas amenaza bomba

Un pasajero aseguró que tenía un artefacto explosivo y el avión tuvo que ser desviado a una zona segura de Aeroparque.

Momentos de tensión y angustia se vivieron en el Aeropuerto Jorge Newbery, cuando un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que tenía previsto dirigirse a Tucumán a las 11.55, fue retenido por una amenaza de bomba. 

Con el check-in cerrado y todos los pasajeros en la aeronave, el comandante de la aeronave comunicó que "vamos a tener que desviar el vuelo porque tenemos una amenaza de bomba". 

El hecho se desencadenó cuando un pasajero manifestó haber despachado una bomba en el vuelo 1484 de ARLa Policía de Seguridad Aeroportuaria procedió a desembarcarlo y el avión fue trasladado a una posición segura para que trabaje el operativo antiexplosivos.

Los pasajeros fueron llevados a la plataforma industrial de Aeroparque, situada en la zona de hangares y opuesta a la pista, como consignó el sitio Aviacionline.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner: audio exclusivo de la llamada anónima al 911

Tras la inspección de la PSA en la que no se habrían hallado explosivos, los pasajeros y la tripulación debieron reconocer su equipaje para volver a embarcar.

El incidente se inició cuando uno de los pasajeros quiso llevar en cabina una valija de un tamaño mayor al permitido. Cuando le indicaron que tenía que despacharla para que vaya en la bodega de la aeronave, ante la consulta de si llevaba algún elemento prohibido, respondió que tenía “una bomba”.

Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que la amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal.

"El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y, por lo tanto, suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas", explicaron.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver