Los violentos antecedentes de Dylan Cantero, el más chico de "Los Monos"

Policiales, Los Monos, Rosario, sicarios, narcotráfico, Santa Fe,

En medio de varios allanamientos que se llevaron a cabo de manera simultanea, la policía atrapó al joven hijo de Máximo Ariel "Viejo" Cantero.

En medio de 50 allanamientos de manera simultánea que se hicieron en Santa Fe, la policía detuvo a Dylan Cantero, el hijo menor de Máximo Ariel "Viejo" Cantero, el fundador de la banda "Los Monos". El joven fue detenido al igual que once personas en varios procedimientos que se llevaron a cabo en el barrio Plata, Las Flores y La Granada.

Los investigadores secuestraron 9 millones de pesos, 76 celulares, vehículos, armas y municiones, lo más llamativo fue que donde estaba el dinero no había mucha seguridad, ya que los propios detenidos justificaron que no la necesitaban, por el hecho de que "quién le va a robar a 'Los Monos'".

TE PUEDE INTERESAR: Almagro: denuncian por abuso a un profesor de gimnasia

La causa es por la investigación que se comenzó a realizar por el crimen de Ulises Gamarra, ocurrido el pasado 24 de febrero en San Francisco Solano al 2500, cuando el joven fue acribillado de 14 tiros. En la escena del crimen se encontró que dentro del vehículo de la víctima había 24 mil dólares y 23 mil pesos que no había sido robados.

Todos los antecedentes de Dylan Cantero con la Justicia

En cuanto a Dylan, desde su adolescencia el joven no paró de ser detenido por diferentes tipos de delitos, tales como tenencia de armas, vehículos robados y hasta incumplir con las medidas sanitarias que se habían dispuesto por la pandemia del coronavirus. Una de ellas fue el 6 de agosto de 2019, cuando con tan solo 15 años fue demorado por la Gendarmería mientras manejaba un auto junto a otro adolescente y se le encontró una pistola 9 milímetros.

Por otra parte, el 27 de marzo del 2021 en un control policial, Dylan fue detenido con cuatro personas más por tenencia de arma de fuego, 280 mil pesos y 700 dólares. No obstante, dos meses después a ese hecho fue demorado nuevamente cuando se movilizaba en una camioneta en un horario que no era permitido por las restricciones por la pandemia del coronavirus, como también haber incumplido con el arresto domiciliario que le había otorgado la Justicia de Menores.

TE PUEDE INTERESAR: Red de prostitución en Quilmes: por qué el principal sospechoso de captar mujeres quedó en libertad

Por último, el 9 de septiembre del año pasado se realizó un allanamiento donde encontraron partes de una moto robada y en el que volvió a ser detenido, pero esta vez alojado en el Centro Especializado de Responsabilidad Juvenil, hasta que un camarista tomó la decisión de otorgarle la detención domiciliaria nuevamente.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver