Discriminación en un colegio de Pilar: rechazan a 8 alumnos porque "bajan la vara"

Sociedad, discriminación, Pilar, colegio, alumnos,

Las autoridades de la institución les dieron como excusas varios motivos discriminatorios contra los chicos que tienen alguna discapacidad.

Un grupo de padres realizó una denuncian a un colegio de Pilar porque no los aceptaron por tener algún tipo de discapacidad. Son ocho los alumnos y a fines de septiembre les llegó un mail, donde aseguraban que sus hijos para el año que viene no iban a ser matriculados y sostuvieron que les avisaron con tiempo para que "encuentren una institución educativa que satisfaga todos sus requerimientos y las necesidades particulares" de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el "Dólar cultural" y cómo repercutirá en los recitales internacionales?

El llamativo mensaje fue el que hizo que los padres y madres de los alumnos se unan para poder realizar una denuncia por discriminación. Asimismo, los familiares contaron que en una charla privada que mantuvieron con las autoridades del colegio les dijeron "yo soy el dueño de esta propiedad, yo le alquilo a quien quiero" y "sus hijos le bajan la vara a nuestra institución".

TE PUEDE INTERESAR: Paro de colectivos por 48 horas en el interior del país

Por otra parte, uno de los padres que realizó la denuncia aseguró que "uno trata de reaccionar con cordura buscando aquellos argumentos para desarmar una decisión que es ofensiva, discriminatorio, agresiva e ilegal. Nuestro principal objetivo es demandar a la escuela para que revierta la medida y que la escuela vuelva a ser lo que fue, ya que era un ejemplo de integración".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver