Secta de Villa Crespo: el abogado del líder de la organización dijo que la causa es un "mamarracho"

La Secta de Villa Crespo

"Esta causa, jurídicamente, es un mamarracho. Primero detuvieron y después empiezan a investigar", aseguró el letrado en diálogo con Tuny Kollmann.

Ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo (CABA), una organización de impronta "new age", conocida como la Escuela de Yoga de Buenos Aires, venía ofreciendo, por más de 30 años, una suerte de guía espiritual para la sanación de distintos padecimientos y el desarrollo de la felicidad.

La entidad presentaba como líder a Juan Percowicz, de 84 años de edad, una suerte de maestro que contaba con el apoyo de algunos famosos y políticos. Sin embargo, esta colorida fachada funcionaba como anzuelo para atraer personas a las redes de una organización coercitiva, popularmente conocida como secta.

En la oscura dinámica de esta supuesta escuela de yoga, numerosas víctimas habrían sido persuadidas gradualmente de despojarse de sus bienes materiales en favor de la organización. A su vez, estas personas habrían sido alejadas de su familia hasta llegar a ser reducidas a la servidumbre y explotadas sexualmente.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: ¿Por qué la empleada doméstica aún no fue desvinculada de la causa?

Como se mencionó anteriormente, el líder de la organización de Villa Crespo era Juan Percowicz, un contador público, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria, en su departamento de Colegiales (CABA). En el seno de la Escuela de Yoga, sus discípulos lo llamaban tanto el "maestro", como el "ángel" o el "papi". Lo veneraban, le besaban las manos.

La principal estrategia desplegada por la organización para recaudar dinero habría sido la explotación sexual de los propios fieles. Con este fin, la tarea que la cúpula de la secta les tendría asignada a un grupo de mujeres, a las que llamaban "Ghostbusters", era motorizar una serie de experiencias ceremoniales, que en la práctica funcionaban como encuentros sexuales remunerados.

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién en el liderazgo de Los Monos, el clan que siembra terror en las calles de Rosario

En esa línea, Daniel Pirozzo, abogado defensor del detenido Juan Percowicz, dialogó con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio y desmintió las acusaciones reunidas en contra de la organización y, en tanto, de su defendido. "El juez puede calificar como quiera y, por el monto de la pena, tiene a todos encarcelados. El problema es que el juez no tiene pruebas de lo que dice. Este es el principal problema que tiene esta causa. Esta causa, jurídicamente, es un mamarracho", inició él.

"Primero detuvieron y después empiezan a investigar. Eso, en un estado de derecho, me parece realmente demasiado arbitrario. Hasta me parece peligroso. Como dice el doctor, ahora hay que investigar y probar los delitos, pero acá hay 14 personas que están en prisión preventiva eh. En la imputación que les hace la indagatoria a todos, porque la trata de personas se la pone a casi todos, desde el que trabajaba en la clínica hasta el que trabajaba en Vía Group que es otra de las sedes que dicen que estaba vinculada", adicionó el letrado.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver