"Si se comete un homicidio no puede no pasar nada", Diego Santilli defendió bajar la imputabilidad

Política, Diego Santilli, imputabilidad, robos, ladrones, delincuentes, menores, servicio penitenciario,

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires habló con Telenueve sobre la baja de imputabilidad que presentó en el Congreso.

Luego de la polémica que generó el proyecto de ley que presentó Diego Santilli para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años, el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio defendió su postura.

TE PUEDE INTERESAR: Habló la hija del playero tras el comienzo del juicio: "Fue tan grave la piña que no recuerda"

"Hay jóvenes de 15 años que podríamos haber evitado que maten a una persona, si cometiste un delito tenés que hacerte cargo. La Justicia tiene que tener dos años para decidir si repara o condena. 15 años porque los chicos que delinquen por debajo de 16 años, 5 de cada 10 chicos tienen 15 años", explicó Santilli.

TE PUEDE INTERESAR: La Ciudad sancionó al vicedirector del Mariano Acosta por su discurso durante las tomas

Asimismo, el diputado señaló que "si se comete un homicidio no puede no pasar nada, primera cosa que para mí es un concepto central. Tenés homicidio y delitos graves que no pueden ser inimputables. Otro de los temas que hay que mirar es la logística, los institutos son todas cosas que tiene que ver el Estado. Si vos tenés un chico de 15 años que a los 16 puede votar y comete un homicidio, no puede quedar impune".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver