El lado b de los festejos en el Centro: la Policía reprimió con gases lacrimógenos y gas pimienta

Deportes, represión, Policía de la Ciudad, Policía, festejos, Obelisco, selección Argentina,

La Policía de la Ciudad se enfrentó contra varios hinchas por una vallas instaladas por los efectivos que les impedían el paso.

En medio de la celebración por el triunfo de la selección Argentina contra Croacia por 3 a 0 y el pase a la final del Mundial de Qatar, se registraron incidentes entre alguno hinchas y la Policía de la Ciudad que había instalado unas vallas en los alrededores del centro porteño. 

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi confirmó que está bien físicamente y que "vamos a dejar todo para llevar la copa"

El lugar de encuentro fue el Obelisco y los hinchas llegaron desde diferentes lugares tales como Av. 9 de Julio o Av. Corrientes, donde hubo un cruce con la Policía. Según se pudo confirmar, los hinchas pedía que retiren las vallas para poder llegar al Obelisco y tras la negativa de las autoridades comenzaron los desmanes.

TE PUEDE INTERESAR: Un mundo de argentinos en el Obelisco tras el triunfo de la selección Argentina y el pase a la final

Hubo empujes, gases lacrimógeno y gas pimienta por parte de la Policía que dispersó a algunos de los hinchas que se pusieron más violentos. Sin embargo, la gran mayoría de los hinchas que fueron a celebrar eran familias enteras que tienen la ilusión intacta para la gran final del domingo por la tarde.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver