Otro cuerpo calcinado en Guernica: por qué creen que es uno de los desaparecidos en Florencio Varela

desaparecidos

Un elemento hallado junto al cuerpo se relaciona con uno de los jóvenes que desapareció el pasado viernes tras festejar el triunfo de la Selección Argentina.

La familia de Lautaro Morello, de 18 años, está desesperada. Temen el peor desenlace, luego de que el joven desapareciera el pasado viernes 9 de diciembre, cuando salió a festejar con su amigo Lucas Escalante, de 26. 

"Se fue a tomar una coca y volvía. Confiamos en él. No tenemos por qué mentir", mencionó una de las tías de Lautaro, en diálogo con Telenueve. Ellas creen que el adolescente se vio envuelto en alguna situación de inseguridad por estar con "la persona equivocada". 

No hay demasiadas pistas todavía sobre el caso. Pero en las últimas horas se halló un tercer cuerpo en la zona de Guernica. Ya a inicios de esta semana se habían encontrado dos cuerpos calcinados, que se los vinculó con dos mecánicos que habían desaparecido en ese sector. En ese hallazgo fue clave un anillo, que fue identificado por uno de los familiares de los mecánicos. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Guernica: el doloroso testimonio de los familiares de los mecánicos desaparecidos

En este nuevo descubrimiento de un tercer cuerpo, una zapatilla se convierte en el elemento clave. Se trata de una zapatilla negra de modelo similar a la que usaba Lautaro en el momento de su desaparición. También se encontró una camiseta de la Selección, que también vestía el joven.

El cadáver está parcialmente quemado, según las primeras investigaciones. Ahora resta determinar su identidad, mientras se busca averiguar qué pasó con los jóvenes. 

Este jueves también se realizó un allanamiento en la casa de un comisario, luego de que un testigo asegurara que dos jóvenes, que coincidían con la descripción de Lautaro y de Lucas, habían estado preguntando cómo llegar hasta esa propiedad. A pesar de que el resultado del allanamiento fue negativo, no se descarta nada.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver