Crimen de Lucio Dupuy: piden prisión perpetua y la madre del nene reclamó su absolución

Policiales, Lucio Dupuy, crimen de Lucio, La Pampa, Magdalena Espósito, Abigail Páez,

La causa tendrá su sentencia final en febrero de 2023.

En el cierre del juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, el fiscal de la causa pidió que a Magdalena Espósito (madre del nene) y Abigail Páez (pareja de Magdalena) se las declare culpables por “homicidio calificado y abuso sexual”. Para este delito prevén la prisión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: Salió a festejar, lo atropellaron y está grave

La sentencia se conocerá recién en febrero del 2023, pero a su vez la querella también introdujo una acusación por el agravante de “odio de género”. En cuanto a las defensas, ambos letrados presentaron la hipótesis de un hecho “preterintencional”, que es cuando un agresor tiene las intenciones de causar un daño, pero no la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente fatal en el puente Zárate - Brazo Largo: un camión cayó al vacío y murió su conductor

Tras las casi seis horas que duraron los alegatos finales, se dispuso que no habrá una siguiente audiencia para que las partes pidan pena, ya que los delitos mencionados prevén la perpetua, por lo que el debate en las instancias finales se reanudará el 2 de febrero, cuando se resuelva si las acusadas son culpables o no.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver