Caso Báez Sosa | ¿Cómo serían las penas para cada rugbier?

rugbiers sentencia

Conversamos con al abogado penalista Leonardo Sigal para repasar las posibles condenas para cada imputado.

Luego de la segunda jornada los alegatos de la defensa en el juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el juicio llega a su recta final. Ahora bien, queda pendiente la sentencia para los 8 rugbiers acusados de homicidio por el crimen del joven de 18 años.

Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, cargan con la misma imputación en su contra, es decir, que son acusados, en calidad de coautores, del "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas" de Báez Sosa. De esta manera lo sostuvieron la querella, a cargo de Fernando Burlando, y la Fiscalía de juicio, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García. En ese sentido, tanto la querella como la fiscalía solicitaron la condena de prisión perpetua para los acusados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Báez Sosa, tras el perdón de los rugbiers: "Fueron cobardes, no me miraron a la cara"

Por parte de la defensa, a cargo de Hugo Thomei, quien representa a los 8 jóvenes, pidió la absolución de los jóvenes porque "los hechos no están probados", mientras que también solicitó que la agresión de sus defendidos sea "encuadrada y calificada en el Artículo 95 como homicidio en riña", un delito que prevé una pena de entre 2 a 6 años de prisión y es considerablemente más leve que la que le corresponde a un homicidio simple (que reparte penas de entre 8 y 25 años).

Ante esta situación, de cara al veredicto y la sentencia, que será leída el lunes 6 de febrero a las 13 horas, hablamos con el abogado penalista Leonardo Sigal para repasar las posibles condenas para cada imputado.

Mirá el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver