Muerte por salmonella y shigela: "Siempre compramos en la carnicería del barrio"

Muerte por salmonella y shigela: "Siempre compramos en la carnicería del barrio"

Ocurrió en Berazategui. Laura, Daniel y Sergio, hermanos de una de las víctimas que murieron por comer achuras en mal estado, expresaron: "Somos amigos del carnicero", expresaron.

Hay preocupación en la Provincia de Buenos Aires y sobre todo, en el Municipio de Berazategui tras la muerte de dos hombres luego de comer achuras en mal estado. Las dos víctimas fatales tenían las bacterias salmonella y shigela. Laura, Daniel y Sergio, hermanos de una de las víctimas, dialogaron con Telenueve y contaron: "Siempre compramos en la carnicería del barrio".   

"Somos amigos del carnicero", expresaron. La carnicería fue clausurada momentáneamente. Los hermanos ponen foco en la atención en médica: "Si hubieran detectado a tiempo la bacteria, mi hermano hubiera estaría bien", acertó. Además, contaron que la víctima estaba en buen estado de salud.   

TE PUEDE INTERESAR:  Dólar: ¿a cuánto cerró este viernes 27 de enero?

Sobre las víctimas, son dos hombres de 48 y 36 años. Murieron el 12 y 17 de enero en la localidad bonaerense de Berazategui. Ninguno de ellos se conocía. Ambos tuvieron un cuadro de diarrea y vómitos. Además, hay otros dos casos que están siendo investigados. Todas las muestras fueron enviadas al SENASA. Por eso, se cree que es un brote y hay alerta en la provincia

 Fueron asistidos en el Hospital zonal general de agudos descentralizado "Evita Pueblo" (Berazategui) y allí fueron los médicos que corroboraron que los sujetos tenían en su interior salmonella y shigella, dos tipos de bacterias que pueden generar intoxicaciones graves para el organismo.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver