Amenaza a Messi | Allanaron las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson

Amenaza a Messi Allanaron las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson

Sigue la guerra entre las distintas facciones del grupo de "Los Monos".

Si bien la amenaza a Lionel Messi y a toda su familia parecía, en primer lugar, estar relacionada con el allanamiento que ordenó la Justicia a la banda de narcotraficante llamada "Los Monos". Esto no es así. El allanamiento se dio en el marco de tres causas en las que se investigan balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio. 

Uno de los primeros allanamientos que se hizo fue en la celda del líder de la banda: Ariel Máximo "Guille" Cantero. Fue en el Pabellón 7 de la Unidad Residencial 2 de la Cárcel Nº 2 de Marcos Paz. Allí, los investigadores secuestraron una serie de anotaciones que ahora serán analizadas para establecer si tienen algún vínculo con los últimos ataques a tiros.  

TE PUEDE INTERESAR: Qué dijo Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, sobre la amenaza a Lionel Messi

Lo que sospechan los investigadores es que el narcomenudeo, principalmente en barrios conflictivos de Rosario, y al menos un homicidio ocurrido en febrero pasado en esa ciudad, fueron organizados desde la cárcel por estos presos. Sostienen que desde la cárcel manejarían y organizarían todo tipo de delitos.   

Hasta el momento, hay dos líneas investigativas: la primera está vinculada a la posible comisión de "Guille" Cantero de conductas vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes y otros delitos organizados desde su lugar de alojamiento; y la segunda, referida a la posible complicidad estructural de las autoridades del Servicio Penitenciario Federal que permitió que Cantero cuente con dispositivos expresamente prohibidos.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver