Un perro se quedó 13 horas junto a un montañista herido y le salvó la vida
Le transmitió calor con su cuerpo para que no muera congelado. La amistad y el amor entre las personas y los animales no conoce de límites.
6 de enero de 2022
Una historia de amor, fidelidad. De valentía, coraje. Un perro y un montañista se habían adentrado en una helada aventura, pero en medio de su travesía a través de la cordillera de Velebit (Croacia) cayeron en un pozo de hielo y el hombre resultó malherido.
"Debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida. North pasó sin heridas, pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte", destacaron desde la organización sin fines de lucro de rescate de Croacia (HGSS).
Luego de tal accidente, en donde el hombre quedó inmovilizado debido a las prominentes heridas en su cuerpo, el animal actuó instintivamente y lo cuidó hasta que llegara alguien a rescatarlos. Sin dudarlo, el cachorro se posicionó sobre el cuerpo del montañista y allí se quedó. Esperaron y esperaron. Fueron 13 días de incertidumbre. Estuvieron pegados, cuerpo a cuerpo, para que el joven no falleciera producto de hipotermia.
"Ella se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada del rescatador, fue uno de los que custodiaba a su hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros", reflexionaron desde la organización.
Afortunadamente, la historia tiene final feliz. Ambos fueron rescatados y están bien. "La amistad y el amor entre el hombre y el perro no conoce límites", sentenciaron desde @HrvatskaGSS.