El aumento de contagios complica al sector turístico por la falta de empleados

Sociedad, Covid-19, turismo, contagios, testeos, Mar del Plata,

Luego de 15 días de aumento de contagios de Covid-19 en nuestro país, el sector del turismo comienza a tener problemas por la falta de empleados.

Tras el comienzo de una temporada histórica en los centros turísticos, las empresas comienzan a tener serios problemas por el aumento de contagios de Covid-19. Cientos de empleados faltan al trabajo por ser positivos del virus o contacto estrecho y los reemplazos no alcanzan para cubrir la demanda. 

Asimismo, hasta los guardavidas están haciendo falta en los balnearios por los contagios y el trabajo que requiere una capacitación muy específica. Según revelaron desde el sector turístico, el 80% de los guardavidas están aislados, el 75% de los chóferes de líneas de micros y el 35% de los empleados gastronómicos y de hotelería. 

Por otra parte, la gran cantidad de gente que se ve sin los cuidados pertinentes en lugares como Mar del Plata pone en jaque el sistema sanitario, como también la atención adecuada para los turistas. Desde las autoridades siguen haciendo hincapié que la única salida es reforzar los cuidados y vacunarse.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver